full screen background image

Tercer milenio, los cambios del nuevo plan de transporte

Como la peor política pública del país ha calificado el Presidente Sebastián Piñera al Transantiago en varias ocasiones. De hecho, en su campaña anunció un cambio estructural en cómo opera el sistema actualmente. Pero hoy también rebautizó el sistema y dijo que desde ahora se hablaría del Plan del Tercer Milenio.

El Mandatario planteó que dicho plan cambiará al actual Transantigo y “modernizará el sistema de transporte en regiones. El sistema establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público”.

La ministra del ramo , Gloria Hutt, afirmó que el nuevo plan está relacionado con la extensión del Metro fuertemente para cubrir sectores que hoy no tienen buena movilización. Pero, además, dijo que se implementará un nuevo perfil en el sistema de superficie. “Esto tiene que ver con el componente de los buses, con un cambio en el modelo de negocios, en la gestión, en la calidad de la flota y en tecnologías”, dijo. La secretaria de Estado añadió que, en una primera fase, se pondrán en marcha más de 100 buses de tipo eléctrico, que funcionarán en los corredores principales como Vicuña Mackenna, Alameda e Irarrázaval, “los que se espera tener en marcha este año, cuando se podría comenzar a ver los cambios anunciados”.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *